martes, 24 de agosto de 2010

Y se fue URIBE !!!





Y por fin !!! LLegó la hora de darle "democrática" sepultara al "todo se vale" de la "seguridad democrática", la "confianza inversionista" y la "cohesión social".



Si Silvio Berlusconi llegara a llamarme "héroe", como llamó recientemente al ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, francamente sentiría que ese hombre, neofascista y disoluto, lo que quiso hacer fue perjudicarme. ¡Vaya, vaya! si hay "elogios" peligrosos, como peligroso, y más, puede ser aquel que los recoge con orgullo. Y eso fue lo que aconteció no hace mucho con Uribe. A más de tanta condecoración, premios y elogios de origen todos ellos de extrema derecha o afectos al paramilitarismo, sólo le faltaba este calificativo de "héroe" que Berlusconi le asigna para despedirlo con todos los "honores" de sus ocho desastrosos años de gobierno.
Pero vayamos al grano. Le llegó, por fin, con el cambio de gobierno, la hora última a la era del "atajo" -la del todo se puede, no importa la vía-, a la que nuestros nietos y bisnietos, ya decantada por la Historia, seguramente identificarán como aquella "larga y tenebrosa noche" en la que en Colombia, entre los años 2002 y 2010, hubo más muertos y sangre derramada, más corrupción, más miedo, menor inversión social, mayor enriquecimiento de los ricos y más aislamiento internacional que quizá en cualquier otra época de la vida nacional.