En pasados días era ofrecida una recompensa para recuperar dos lienzos que corresponden a obras de arte del siglo XIX, y hacían parte de la bellísima arquitectura que acompaña la sacristía de la Catedral Nuestra Señora del Carmen en el municipio de Bolívar.
Es así que luego de recolectar pistas y hacer seguimiento al hecho se logra en anterior día, dar con el paradero de los artes sustraídos de la Catedral mencionada. Por otra parte además del hurto de las pinturas realizaron del respetado lugar de la comunidad de Santander el trasporte de las obras a la ciudad capital para eventualmente lograr su comercialización en el mercado negro.
La recuperación se hizo efectiva en la localidad de Chapinero, gracias a que unidades encargadas de la investigación llegaron hasta las personas vinculadas quienes estarían a cargo como receptadores intentando efectuar la venta.
De esta manera los oriundos del pueblo de Bolívar (Santander), la tierra natal del Director General de la Policía Nacional se siente hoy más tranquila y gratificada con la recuperación de los lienzos, ya que el trasegar de la historia de un municipio también se ve enmarcada en el invaluable significado de todo cuando permite ratificar el arraigo y la fe en estos sitios religiosos.
Recordamos a los ciudadanos despertar el sentido de pertenencia por el patrimonio en todas sus manifestaciones, informando a las autoridades comprometidas la existencia del tráfico de bienes considerados patrimonio cultural de la Nación, así mismo ayudando a generar conciencia y compromiso a otros ciudadanos para denunciar manifestaciones delictivas que vayan en contra de la protección del patrimonio material colombiano.
Con información: www.policia.gov.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario