A pesar de la inclemencia de las lluvias, el trabajo de reconstrucción y pavimentación de la vía Oiba – Guadalupe, del Plan 2500 del Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías, continúa en curso. “Hemos tenido inconvenientes por las lluvias, pero a pesar de eso, ha habido constancia en el trabajo. Se están instalando filtros en toda la vía para garantizar su durabilidad y calidad, y se están usando alcantarillas en concreto reforzado”, dijo el Secretario de Planeación de Guadalupe, José Israel Díaz.
La pavimentación en asfalto de esta vía, que era totalmente destapada, generó empleo para un promedio del 80% de la población de Guadalupe, con capacidad para laborar.
El mandatario local, Gilberto Mendoza Amorocho, recalcó que “el trabajo que se inició hace dos meses con recursos adjudicados por Invias, comprende la pavimentación de un kilómetro comprendido entre la vereda El Tirano en Guadalupe, hasta el caserío de San Ramón”.
Hasta ahora, el tramo que ya está pavimentado desde hace 5 años, llega hasta los límites entre Guadalupe y Oiba, en el sector conocido como La Sirena, a través del Invias y con el apoyo de los guadalupeños.
El Secretario de Planeación añadió que “se está haciendo además una ampliación de la vía que era muy estrecha, para facilitar el paso de los vehículos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario